Beber alcohol es algo común entre los jóvenes y adultos en la actualidad, sin embargo, existen personas que pueden llegar a consumir cantidades peligrosas, y probablemente por eso estás aquí. Tomar la decisión de dejar de beber alcohol, es un gran paso y fundamental para iniciar un estilo de vida más productivo.

Sabemos que dejar de beber, generalmente, no es tarea sencilla, así que lo mejor que puedes hacer es contar con ayuda de profesionales que te acompañan en todo momento, ya que ellos organizan y analizan todo el proceso. Cabe destacar, que tus familiares y amigos, pueden ejercer un papel relevante en esta recuperación, no te cierres con ellos.

¿Cómo puedo dejar de beber?

Todo empieza por tomar conciencia y aceptar (sin resignarse) la situación en la que te encuentras, y entonces, pedir ayuda lo antes posible ya que la adicción puede causar daños en algunos órganos de tu cuerpo, y podrías requerir, hasta incluso, intervención quirúrgica.

Queremos compartir contigo algunas recomendaciones que serán de mucha utilidad si pones todas tus ganas en este camino tan importante y complicado (pero jamás imposible) de tu vida.

Algunos consejos para dejar de beber alcohol, que han demostrado ser efectivos, son los siguientes:

Adiós al alcohol en casa

Aunque deshacer todo el alcohol que pueda existir en el hogar pueda parecerte un paso muy extremo, es necesario. Las adicciones de cualquier tipo, son más peligrosas de lo que puedes creer, así que, también deshazte de perfumes, medicamentos o cualquier otra sustancia con alcohol.

Es crucial mencionar, en este punto, que las bebidas sin alcohol son muy mala opción. Si una persona pasa a beber los mismo a lo que está acostumbrada pero sin alcohol no mejorará el problema, al contrario, puede empeorar.

¿Quieres superar tu adicción al alcohol? te ofrecemos una sesión terapéutica GRATIS y SIN COMPROMISO. Haz clic aquí.

Limpia tu entorno

La gente que se mantiene a tu alrededor, suele ser, principalmente, quienes te motivan a la bebida excesiva. Deshazte de aquellas personas que no te quieran ayudar a salir del pozo, y te ofrezcan una copa para que olvides todo lo que ya has planteado. La prioridad aquí eres tú y las personas que sí sabes que miran por tu bien.

En muchas ocasiones, beber alcohol es lo único que mantiene la unión con otros, ya sea porque son amigos de toda la vida o pareja. Estas situaciones pueden ser perjudiciales tanto para la salud física como la mental, y se requiere de gran esfuerzo y voluntad.

Mantén tu mente ocupada

En la vida hay muchas cosas por hacer y descubrir, cuando te des cuenta de ello, se te olvidará totalmente el alcohol. Si pasas más tiempo con la cabeza ocupada, evitarás caer en el aburrimiento, lo que puede ser una gran inspiración para beber. Buscar una actividad divertida, entretenida y educativa será una excelente opción.

Si tienes interés por el arte, empieza a plasmar tus ideas; si eres fan del deporte, ¿a qué esperas para entrar en un equipo. Los problemas de alcoholismo, se originan a nivel mental-emocional, por ello, ocupar tu mente y avivar tus emociones son dos factores que no puedes ignorar.

Sustituir un hábito negativo por uno positivo es una de las claves más efectivas sobre cómo superar una adicción, al alcohol u otras sustancias.

No te rindas

Muchas veces puede parecer imposible dejar de beber alcohol, pero simplemente es porque no has elegido las herramientas necesarias, con ayuda de un profesional y estos consejos para dejar de beber, podrás tener un estilo de vida mejor, sano y feliz.

En Stop Adicciones sabemos que la fuerza de voluntad, la valentía y, normalmente nuestra familia, serán un pilar importante. Pero también sabemos, gracias la experiencia, que sin ayuda profesional es realmente complicado. Por ello hemos creado un tratamiento de adicciones online de éxito y accesible para todos, reserva ahora tu primera sesión gratuita y supera, por fin, tu adicción.

Haz clic aquí y prueba gratis nuestro tratamiento para dejar el alcohol.