Dejar de beber alcohol conlleva grandes beneficios para las personas, algunos son casi inmediatos. A continuación te explico los más importantes. 

Efectos de dejar el alcohol

  • Enorme mejora en tu salud mental
  • Gran mejora en tu salud física
  • Cambios positivos en tu aspecto físico
  • Mejora de tus relaciones sociales
  • Ahorro económico
  • Cambio radical en tu día a día

Beneficios sobre la salud

El alcoholismo está muy relacionado con enfermedades mentales tales como la ansiedad, la depresión, la esquizofrenia o el desorden bipolar. En cuanto dejas de beber, los síntomas de dichas enfermedades empiezan a reducirse paulatinamente. A medio plazo la mejora es impresionante.

El consumo de alcohol afecta negativamente al sueño, lo que puede potenciar o derivar en problemas varios como cansancio, falta de concentración, atención o memoria. Además de potenciar otros efectos negativos del alcohol como la ansiedad o la depresión.

La ingesta continuada de alcohol produce problemas sexuales como la impotencia. La solución es dejar el alcohol.

La abstinencia reduce significativamente las probabilidades de padecer enfermedades graves como los infartos, la diabetes, la cirrosis o cáncer de hígado, estómago, páncreas… así como otras afectaciones en pulmones, corazón, cerebro e hígado. Investigaciones incluso demuestran que parte de los daños ya causados al hígado, el cerebro o el sistema cardiovascular empiezan sanar poco a poco una vez dejas de ingerir alcohol.

En general, el alcoholismo hace el cuerpo más débil. Por ello, dejarlo aumenta la esperanza y calidad de vida.

¿Quieres superar tu adicción al alcohol? te ofrecemos una sesión terapéutica GRATIS y SIN COMPROMISO. Haz clic aquí.

Cambios físicos al dejar el alcohol

Dejar el alcohol adelgaza, en serio. El alcohol tiene una gran cantidad de calorías vacías que el cuerpo convierte primero en azúcar y posteriormente en grasa.

La abstinencia provoca un cambio muy positivo en el aspecto de la piel, puedes llegar a verte más joven. El alcohol provoca deshidratación y reduce la elasticidad de la piel, además te provoca esa rojez tan característica en la cara e inflamación. Una vez lo dejas, estos síntomas son de los más rápidos en desaparecer.

Elimina los malos olores, deja de beber y desaparecerá el mal aliente y ese olor corporal que proviene de la bebida.

Recuperando tus relaciones sociales

Cuando desaparece la bebida de tu vida, puedes conectar con la gente. Todos los tipos de relaciones humanas pasan a ser mucho más positivas. Las relaciones familiares, las amistades, relaciones laborales y por supuesto, las sentimentales.

Tienes más tiempo, tu comportamiento mejora, la empatía vuelve a normalizarse, la ansiedad y la depresión comienzan a desaparecer, tienes más energía y aprecio a la vida… Obviamente, vas a estar mejor con tus seres queridos y las personas van a tener más ganas de conocerte y pasar tiempo contigo. Simple y evidente.

Ahorrar dinero, síntoma de superar la alcoholemia

Las personas con un consumo adictivo de alcohol gastan mucho dinero en bebida cada mes, mucho. Por tanto, al dejarlo, el ahorro es considerable.

La sensación de ahorrar a costa de superar una adicción es maravillosa. Cada mes ves como cuentas con ese extra de efectivo, que antes corrías a malgastar en alcohol, y sabes que lo has conseguido a base de mejorar enormemente tu vida. Es algo que tienes que vivir.

Beneficios en tu día a día

Para conocer los beneficios de dejar el alcohol en tu día a día, solo hay que hacer un repaso de lo ya mencionado.

Mejora sustancial de la calidad del sueño y descanso, se acabaron los dolores de cabeza y las resacas, reducción o eliminación de la ansiedad y la depresión, mejor capacidad de atención y memoria, mejora de tu estado de ánimo y por tanto, mejor trato con las demás personas. Mejora de tu aspecto físico, mejor salud, incremento de tu capacidad sexual y desaparición del sentimiento de culpa que conlleva no ser capaz de dejar de beber.

Otro de los beneficios más importantes de estar libre de alcohol es que vuelves a tener más tiempo, tiempo que ya no malgastas en beber y puedes dedicar a tus relaciones personales, laborales y hobbies que antes te hacían sentir genial.

Como aumentan tus capacidades mentales y tus habilidades sociales, laboralmente se nota mucho el cambio. Muchísimas personas han perdido trabajos o han bajado muchísimo su rendimiento debido al alcoholismo, estar libre de bebida y bien despierto, te hace mucho mejor trabajador.

El resumen es sencillo, te sientes mejor y tu vida es mejor. Así de simple. 

Después de dejar el alcohol

Una vez has dejado de beber ¿Cuánto vas a tardar notar todas estas mejorías? Cada persona es un mundo, pero sabemos que el alcohol no permanece en el cuerpo durante demasiado tiempo, por lo que la mejoría física se notará incluso en la primera semana, sobre todo si se potencia con una dieta saludable y un poco de ejercicio.

La parte psicológica y emocional es un poco más compleja. Para personas con un consumo adictivo, evitar recaídas es un punto clave. Conseguir una abstinencia real y duradera pasa por estar comprometido/a y realizar terapias profesionales y efectivas.

Haz clic aquí y prueba gratis nuestro tratamiento para dejar el alcohol.