Sobre Stop Adicciones

Quién hay detrás de Stop Adicciones

Stop Adicciones surge de profesionales con un larguísimo recorrido en el tratamiento de adicciones.

Profesionales liderados por Albert Vallés adicto rehabilitado, máster en drogodependencias por la Universidad de Barcelona, perito judicial colegiado en Adicciones y drogodependencias, título de experto en Adicciones Tecnológicas y director de Can Calau centro de desintoxicación desde hace más de 10 años.

Ricard Roca es también una persona imprescindible para el buen funcionamiento de Stop Adicciones, por su experiencia y capacidad de recuperar adictos:

Enfermero y psicoterapeuta por la universidad UB con máster en salud mental y máster en trastorno de la conducta adictiva y suicida. Actualmente estudiando psicología en la UNED.

Con una dilatada experiencia de 10 años como enfermero y psicoterapeuta en diferentes centros penitenciarios, centros salud mental y centros de deshabituación de toxicomanías, tutor de alumnos de enfermería penitenciaria por la reconocida universidad campus mar y miembro de la mesa del 061 (servicio de emergencias médicas de Cataluña) especializada en salud mental ante casos de riesgo de suicidio.

Junto a Albert y Ricard, tenemos un equipo de terapeutas de primer nivel, con una muy dilatada experiencia en esta área y que son los verdaderos responsables del éxito en el tratamiento y del funcionamiento de Stop Adicciones.

Por qué creamos Stop Adicciones

 

Después de años enfocados en el centro de desintoxicación con localización física y un gran éxito en el porcentaje de rehabilitación, nos dimos cuenta de que queríamos ayudar a muchas más personas.

Por ello decidimos crear Stop Adicciones, un servicio de tratamiento de adicciones basado en terapia cognitivo conductual a través de videollamadas online.

Un centro de desintoxicación es el mejor lugar del mundo para rehabilitarse de las adicciones graves, pero tiene una serie de inconvenientes respecto al tratamiento online, enumeramos unos pocos.

 

Desventajas de los centros de desintoxicación tradicionales:

Personas ocupadas

No todo el mundo puede aparcar su vida e ingresar durante meses. Personas con responsabilidades familiares o laborales ineludibles. 

Lista de espera

Las plazas son limitadas, el centro tiene un aforo específico que no se puede superar y ello conlleva, a veces, una lista de espera.

Distancia al centro

Muchísima gente vive lejos todo centro de desintoxicación, incluso de los tratamientos ambulatorios convencionales.

Coste elevado

Son caros porque los costes de tener a alguien ingresado comprenden el alojamiento en régimen de pensión completa y un tratamiento médico terapéutico intensivo.

¿QUÉ ESPERAMOS CONSEGUIR?

Con Stop Adicciones hemos logrado crear un canal online de ayuda más global, cómodo y privado para llegar a las personas que no podíamos alcanzar hasta ahora. Un tratamiento con el que seguimos teniendo un porcentaje muy alto de recuperación, así que este proyecto nos hace enormemente felices. Gracias por leer nuestra historia y fuerza para cambiar y mejorar tu vida.