¿Sabías que existe un secreto para que una persona deje el alcohol? sin medicamentos ni remedios caseros.

Cuando se llega al punto en el que el consumo de alcohol es elevado, ya estamos frente a una adicción que no se puede controlar. Simplemente, toda acción y funcionamiento del cuerpo y mente comienza a depender del alcohol y, con ello, aparecen afecciones que alteran el estado de salud de la persona. A su vez, el alcohol comienza a hacer estragos a nivel social, laboral y en las relaciones interpersonales.

El alcoholismo, al igual que cualquier otra adicción, se puede tratar sin medicación siempre que no se encuentre en una fase de consumo muy elevado y diario. Lo primero es aceptar que se tiene un problema importante, que es tratable y que requiere de ayuda profesional.

Pero ¿Acaso es posible dejar el alcohol sin tratamiento? En caso afirmativo ¿cómo dejar el alcohol sin ayuda?  Lo primero será entender que estás interrogantes son diferentes entre sí y lo que hace la diferencia es la actitud que se tenga para afrontar el problema efectivamente. Veamos.

¿Cómo dejar el alcohol sin ayuda?

Dejar el alcohol sin ayuda ni tratamiento es una acción muy difícil y que, en muchas ocasiones, no brinda los resultados que se esperan a corto y largo plazo. El motivo es, que todo se inicia en la necesidad de realizar un cambio en el estilo de vida, en el que está dando un salto de fe una y otra vez, sin poder controlar la necesidad de consumir alcohol y con el riesgo de volver siempre al principio del problema.

También se puede dar la situación de que el adicto sí quiera dejar la adicción, pero no está listo para hacerlo. En este punto, es recomendable detenerse y centrarse en que para dejar el alcohol se debe tener claras las ventajas que esto representa. Además, reconocer cuáles son los momentos o situaciones diarias que más lo incitan a consumir alcohol y adquirir las herramientas necesarias para dejar de hacerlo.

En resumen, si el consumo de alcohol es casi diario, es muy difícil que pueda dejarlo sin ayuda. Si el adicto tiene mucha fuerza de voluntad podrá dejar de consumir un tiempo, pero tiene muchas posibilidades de recaer, ya que no cuenta con las herramientas necesarias que te brinda un tratamiento profesional. Aun así, intentarlo por su cuenta puede valer la pena para acortar el proceso en el futuro.

 

¿Quieres superar tu adicción al alcohol? te ofrecemos una sesión terapéutica GRATIS y SIN COMPROMISO. Haz clic aquí.

¿Dónde dejar el alcohol?

Como ya hemos mencionado, para dejar el alcohol es bastante recomendable adquirir algunas herramientas que te permitan cambiar tu estilo de vida. En principio no será sencillo, pero con el tratamiento de adicciones online de Stop Adicciones es posible.

Este consiste en ayuda y seguimiento del adicto a diario, sesiones por video llamadas con un terapeuta especializado en adicciones y programa de actividades deportivas. Aunado a esto, podrá contar con la formación necesaria que le permitirá modificar su estilo de vida adecuadamente.

Por lo que podrá evitar interactuar con terceras personas que incitan su consumo de alcohol, podrá enfocarse en actividades de interés. Además de hablar sobre el trastorno y conocer la raíz del problema y mucho más.

Lo más importante es que no tendrá que recurrir a medicamentos ni remedios caseros que solo actúan de forma temporal o como un débil efecto placebo, que con el tiempo y la sensación de abstinencia terminan por hacer resurgir la adicción, a veces incluso con peores episodios que antes.

La mente y emociones son las que dominan su necesidad por consumir alcohol y es lo que justamente, hace que sea muy difícil combatir este deseo por cuenta propia. Buscar ayuda profesional, recibir terapias basadas en el modelo cognitivo conductual, entre otros, es la solución a su problema y en Stop Adicciones se puede conseguir.

Haz clic aquí y prueba gratis nuestro tratamiento para dejar el alcohol.